Banner Image

JOIN OUR TEAM!

Are you interested in a rewarding career in law enforcement?

Join the SRPD team.  There are multiple positions available.

Start your career here: www.SRPDCareers.com

San Rafael Police Department

For Immediate Release

Author: Jefe de Policia Spiller
Date: September 02, 2022 3:19 PM

Carta Abierta a la Comunidad del Jefe de Policia Spiller

Un incidente recientemente publicado que involucra al Departamento de Policía de San Rafael ha suscitado preocupaciones legítimas en la comunidad. Nuestros oficiales respondieron a una queja acerca de una persona, intentaron realizar un arresto y un altercado físico sucedio. (La persona ha solicitado que se mantenga en reserva su nombre). Hemos escuchado a miembros de nuestra comunidad expresar sentimientos de ira y frustración con respecto al incidente. Si bien sé que este sentimiento no traerá solución a la persona involucrada y su familia, reconozco la angustia que ha causado este incidente y me entristece.

Quiero asegurarles a los miembros de la comunidad de San Rafael que nuestro departamento se preocupa profundamente por los sentimientos de la comunidad con respecto a este asunto. La rudeza, la falta de profesionalismo o cualquier fuerza innecesaria son ejemplos de conductas expresamente prohibidas y tales conductas no se aprueban en absoluto en nuestra prestación de servicios de seguridad pública. El SRPD está llevando a cabo una investigación exhaustiva de este incidente. Se están examinando las acciones y la conducta de todos los miembros del departamento involucrados. Cualquier miembro de nuestro departamento que no cumplió con las expectativas o se comportó fuera de nuestros estándares de conducta será responsable y disciplinado según corresponda. El profesionalismo es una expectativa de todos los miembros de esta organización y tratar a todos los miembros de nuestra comunidad con dignidad y respeto es una clara expectativa del liderazgo del Departamento de Policía de San Rafael.

El Departamento de Policía de San Rafael es responsable ante aquellos a quienes servimos. Como su departamento de policía, tenemos el deber y la responsabilidad de ayudar a las personas a vivir con seguridad y disfrutar de la maravillosa calidad de vida por la que se conoce a San Rafael. No podemos hacer este trabajo solos. Nuestro equipo de liderazgo hace hincapié en "trabajar juntos" para lograr nuestros objetivos organizacionales. Nuestros objetivos incluyen trabajar juntos con nuestra comunidad. Todos en la comunidad tienen un papel que desempeñar para mantener segura a nuestra comunidad; sin embargo, como miembros profesionales de las fuerzas del orden, debemos rendir cuentas.

Estoy preocupado tanto personal como profesionalmente por este incidente y cómo afecta la confianza que nuestro departamento ha trabajado arduamente para construir en esta comunidad. Quiero asegurarles a todos los miembros de la comunidad de San Rafael que no solo se está examinando críticamente este incidente, sino que examinaremos nuestro comportamiento, incluido el de nuestro liderazgo, y aquellos miembros del departamento que se hayan quedado cortos, serán responsables.

Como Jefe de Policía, asumo la responsabilidad de todas las acciones de nuestro departamento. Estoy comprometido a abordar nuestras deficiencias con un compromiso afirmativo con la continua mejoria y el avance de el profesionalismo del departamento.

Sinceramente,

David C. Spiller